sábado, 8 de junio de 2013

Capítulo 3: El chico sin amigos

Yo estaba de los nervios. Miraba el escenario mientras me mordía las uñas. Casi estaba yo peor que Zayn. Los jueces terminaron de hacerle preguntas sobre su nombre y sobre donde venía, y le dijeron que comenzara a cantar. Así lo hizo. Entonó unos versos de Let Me Love You, canción que llevaba semanas ensayando. Le estaba saliendo muy bien. Cuando terminó, todo el público empezó a aplaudir enloquecido, y yo suspiré aliviada. Ya había terminado. Ahora todo dependía de los jueces. Empezaron a darle a Zayn sus opiniones sobre él, su voz y su actuación. Llegó el momento de decidir si pasaba o no. Eran tres jueces, así que solo necesitaba que dos le dieran el visto bueno. Un hombre fue el primero en decir.

-Zayn, yo creo que deberías tener un...- hizo una pausa dramática. Yo estaba a punto de gritar que lo dijera de una vez, pero no era el momento:- ¡SÍ!

Todo el público aplaudío, y Zayn acercó su boca al micrófono para dar tímidamente las gracias.

La siguiente en decir era un jueza, que tenía pinta de ser muy simpática para ir de compras, pero muy exigente. Debo decir que me gustaba como iba vestida.

-Zayn, me ha encantado la actuación, te mereces un sí- dijo con una sonrisa.

Hombre, alguien que no se hacía la interesante. Zayn ya se veía en la siguiente ronda, sonreía, y yo aplaudía como una psicópata. Un técnico me miró mal, con eso lo digo todo.

Llegó el turno del último juez. Un tal Simon Cowell. Es muy famoso.

-Zayn, tienes tres sís- dijo dando un golpe con su bolígrafo en la mesa.

Zayn esbozó una enorme sonrisa. Volvió a dar las gracias a los jueces y abandonó el escenario en dirección a donde estábamos su madre y yo. En cuanto estuvo delante de nosotras nos dimos un gran abrazo.

-¡Lo hiciste genial!- dije.

-¡Gracias! Aunque tampoco será para tanto.

-Y dale, tú tan modesto como siempre- dije yo.

Éste rió, y entonces apareció su madre.

-¡Mi niño! ¡Lo has hecho genial! ¡Soy tu fan número dos!- le dijo a Zayn antes de darle un beso en la mejilla.

-¿Número dos?- preguntó Zayn extrañado-. ¿Quien es la uno?

-La tienes al lado- respondió-. Marta ha estado toda tu actuación nerviosa y atenta a lo que pasaba, y aplaudía como una loca a cada cosa buena que los jueces decían sobre ti.

Zayn me miró, y yo lo que hice fue sonreír inocentemente. Éste rió, y con los labios, sin hacer ningún sonido, pronunció un "gracias".

El viaje de vuelta a Bradford fue en el coche de la señora Malik. Al llegar fuimos a casa de Zayn. Estuvimos toda la tarde sacando fotos. Yo me dedicaba a hacer el tonto y Zayn reía, y luego cambiábamos los papeles, pero Zayn era más de ponerse delante de la cámara y sonreír, y yo de hacer el tonto delante de ella y hacer fotos más simpáticas que la que te pones en el carné de identidad.

Zayn decía que yo parecía tonta, y yo que él era un soso, y así pasamos la tarde, hasta que yo me fui a casa, ya que estaba cansada. Entré en Facebook, y me puse a mirar mis notificaciones. Nuevos "me gusta" en mi foto de perfil. Joder, que raro, si nunca a nadie le habían gustado mis fotos. Era de Zayn, muy majo él, y yo que ya me hacía ilusiones de que fuera de Marc Douson... Pero bueno, daba igual. Fui al inicio, y fue entonces cuando me acordé de Liam. Decidí agregarlo. Pero ni sabía sus apellidos ni donde vivía. Decidí ir a la página de The X Factor, allí ponía el nombre de todos los participantes junto con una foto. Busqué "Liam". 513 resultados. Iba a estar ahí tiempo, pero bueno, así ya tenía algo que hacer el resto de la tarde. Por fin lo encontre. Liam Payne. De Wolverhampton. ¿Dónde coño estaba eso? Bah, daba igual. Busqué en Facebook a Liam y decidí agregarlo. Parece que estaba conectado, porque a los cinco minutos me aceptó la petición.

Yo, tan cotilla como siempre - me encanta cotillear-, empecé a mirar su perfil. Tenía muy poquitas fotos, y muy pocas con alguien que no pareciera un familiar. "¿Y sus amigos?", fue lo primero que pensé. Estaba absorta en mis pensamientos, cuando me interrumpió un mensaje de chat.

Liam: Hola :)
Yo: Hola (:
Liam: ¿Como me has encontrado?

Ahí dudé en qué ponerle. No le iba a decir que estuve una hora buscando su nombre en la página del programa, si no podría hacerse falsas ilusiones o simplemente pensar que estoy mal de la cabeza. Decidió contarle una mentira.

Yo: Es que estaba buscando una cosa de Zayn en su perfil y entonces vi una foto tuya, me sonabas, vi que eras tú, luego vi tu nombre y te agregué.

Vale. Puede que no quedara muy convincente, pero fue lo primero que se me ocurrió, y además, si tardaba se preguntaría a qué narices me dedicaba yo.

Liam: Ah vale.
¿Que tal todo?
Yo: Pues por aquí muy bien. ¿Que tal en las pruebas?
Liam: Pasé :) aunque hay gente que dice que pasé porque Simon ya me conocía, eso no es cierto ;S
Yo: ¿Ya os conocíais? ¿Y eso? 
PD: Me alegroooo (:
Liam: Graciaas. Nos conocemos de que hace dos años yo audicioné para The X Factor, pero Simon me eliminó en la segunda ronda y me dijo que volviera en varios años. Lo pasé fatal, pero bueno, volví ;)
Yo: Jo, que pena, seguro que lo haces genial, ya verás como este año todo te sale mejor (:
Liam: Gracias Marta :)
Yo: Nada hombre (:
Liam: ¿Y que me cuentas?
Yo: No gran cosa, ¿tú?
Liam: Tienes muchas fotos.
Yo: Jajaja, y tú poquitas, hay que hacer más con los amigotes ¿eh? (;
Liam: Es que...
Yo no tengo amigos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva lectora, estoy leyendo la nove y voy por aqui, y ¡ME ENCANTA! Eres genial y escribes genial. ¡De verdad! Voy a seguir leyendo, te comentaré más adelante :D
    LoverOf1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! (: Muchas gracias, me alegra que te guste. Muchas gracias, en serio, me has alegrado el día :D
      Un beeso

      Eliminar

Por favor, deja tu opinión sobre el capítulo, pero nunca sin faltar al respeto a un lector o a la autora. ¡Muchas gracias por leer!