lunes, 1 de julio de 2013

Capítulo 14: Vaya bailecito se ha marcado

Al día siguiente me desperté temprano para ir al instituto. Lo primero que vi fue a Niall durmiendo plácidamente en la cama y a Harry tumbado en el suelo con gesto serio y los brazos cruzados. Me dio la risa y Harry me miró.

-No tiene gracia- replicó.

-Sí la tiene- respondí-. Y mucha.

-Joder, no he dormido nada- me dijo-. En cuanto Niall se quedó dormido me llovieron patadas.

-Tampoco será para tanto- contesté. Cuando vi la cara de Harry, añadí:-. ¿Por qué no duermes en mi cama? Yo me voy ahora.

-Me parece bien. Gracias.

-Nada hombre.

Fui hacia mi armario y cogí la ropa que me iba a poner ese día. Luego fui al baño y me cambié. Me peiné y regresé a mi habitación. Harry ya estaba completamente dormido. Sonreí y cogí mi mochila. Bajé las escaleras en dirección a la cocina. Allí estaba mi familia al completo.

-Buenos días- saludé.

-Buenos días Marta- saludó mi madre.

-Hola- dijo mi padre.

-¡Buenos días Marta!- exclamó Jorge.

Pablo no me dijo nada, simplemente me miró.

-Papá, ayer llegaron mis amigos- le informé-. No tuviste tiempo de saludarlos.

-Qué pena- respondió mi padre-. Espero poder conocerlos al volver de trabajar, aunque hoy volveré tarde, tenemos reunión.

-Jo, ahora siempre tienes- dije.

-Es lo que hay, estamos poniendo las notas- explicó mi padre.

-Papi- intervino Pablo-, ¿me dices que notas voy a sacar?

-No lo sé, hijo- respondió mi padre-. No me dejan ponerte las notas porque eres mi hijo, pero seguro que sacas buenas, no te preocupes.

-Vale, me quedo tranquilo- suspiró mi hermano.

Nos terminamos el desayuno y mi padre y mi hermano se marcharon. 

-Yo voy a llevar a Jorge al cole y luego vuelvo para quedarme con tus amigos- me informó mi madre.

-Vale, yo me voy ahora- contesté.

Llevé mi taza de cereales al fregadero y le di un beso en la mejilla a mi madre y a mi hermano. Salí de casa y me dirigí a la parada de autobús. El bus llegó en cinco minutos y lo cogí. Me llevó rápidamente al instituto. Una vez allí fui directa a mi taquilla a recoger los libros. Cogí los libros que me tocaban y me dirigí a mi clase, justo a tiempo.

La tres primeras horas transcurrieron con normalidad. Llegó la hora del recreo, y todos los alumnos bajaron corriendo al patio. Yo fui a encontrarme con Maddie, que estaba sola, y empecé a conversar con ella. Le conté que mis amigos iban a ir el viernes al baile de Halloween, y ella me dijo que era maravilloso. Le empecé a contar para pasar el rato, hasta que pasados veinte minutos se marchó a hacer no sé qué cosa. Me quedé sola. Me tocaba hacer lo de siempre. Me iba a levantar, cuando noté que alguien ponía su mano en mi hombro. Me giré y me encontré con Marc.

-Hola... ¿Marta?- preguntó.

-Ajá- respondí sorprendida.

-Esto...- empezó-. Quería pedirte si quieres venir al baile de Halloween conmigo, ya sabes, eso.

-Será una broma- fue lo primero que conseguí decir.

-No... Totalmente en serio, a no ser, que te moleste...- dijo.

-No, no, no, no me molesta- dije rápidamente.

-Ah, bueno, entonces, ¿vienes?- preguntó.

-Claro- dije con una sonrisa.

-Bueno, pues ya nos veremos- dijo-. El viernes paso a recogerte.

-Vale.

-Bueno, adiós- dijo. Y se marchó.

-Adiós...- dije mirando embobada como se iba.

¿Marc Douson me había pedido ir al baile con él? Tenía que ser un sueño. Que era Marc Douson. Podía ir con quien quisiera y me lo había pedido a mí. No me lo creo. Corrí a algún sitio apartado y llamé a Zayn.

-¿Dig...?

-¡ZAYN!- lo corté.

-Ah, hola Marta. Estamos todos en mi casa.

-Sí, sí, me alegro por vosotros, pero adivina que me acaba de pasar- le reté.

-¿Te caíste en el estanque de patos?- preguntó.

-No- respondí seca-. ¿Como me iba a caer en el estanque de patos?

-No sé, con lo torpe que eres... Bueno, da igual- se cortó a si mismo-, ¿sacaste un 3 en Mates?

-Tampoco. Mira que eres malo en este juego- dije.

-Jo, me rindo- dijo.

-Te lo digo susurrando, que me puede escuchar- le advertí-. Marc Douson me ha invitado a ir al baile con él.

Se escuchó como que Zayn se atragantaba con algo.

-¿En serio?- preguntó.

-Síii- respondí alegremente.

-Joder, no me lo esperaba.

-¿Te crees que yo sí? Zayn, estoy contentísima. Te abrazaría.

-No, gracias, cuando estás feliz mejor no abrazarte, a no ser que te estés planteando morir ahogado.

-No hace gracia- dije-, pero no me enfado porque estoy contentísima.

-Vale, vale, gracias al cielo.

-Bueno, me voy a clase- me despedí-. Adiós feo.

-Oye, que soy la cosa más guapa del mund...- no le dio tiempo a terminar, ya que colgué y me guardé el móvil en el bolsillo. 

Corrí hacia mi clase. Las siguientes tres horas se me pasaron muy rápido, debido a que no paraba de pensar en el baile. Al salir me paré en un cartel del baile de Halloween. Era nuevo, no como los anteriores.

Baile de Halloween de Bradford High School
Día: Viernes, 31 de octubre
Hora: 21:30
Lugar: Pabellón del instituto
Cualquiera que quiera actuar en el baile deberá ir a hablar
con el orientador escolar.
Contamos, entre otras, con las actuaciones de Magic Red Carpet y One Direction
Aviso: No es necesario llevar disfraz. Cuenta como un baile normal.
Gracias a todos. Contamos con vuestra asistencia.

Claro, habían incluído lo de las actuaciones. Pensé en qué ponerme. Todo el mundo iba a ir normal, como si fuera el baile de fin de curso, así que opté por lo mismo. Llegué a la parada del autobús. Marc no estaba allí todavía. El autobús llegó antes de que Marc apareciera y lo cogí. Llegué a casa, y vi a mi madre sola en el salón.

-Hola cielo, ¿qué tal?- me saludó.

-Hola mami, muy bien- contesté.

-Zayn se ha pasado por aquí y me ha dicho que te pregunte si quieres ir hoy a comer con ellos a un restaurante- me informó mi madre-. Van todos los chicos. Yo te dejo ir si prometes que al llegar haces los deberes.

-Lo prometo- respondí.

-Pues ve ya a su casa, que te estarán esperando- me dijo mi madre.

Dejé mi mochila en la habitación y luego bajé para ir a casa de Zayn. Llamé al timbre y me vinieron a abrir Zayn y Louis.

-Hola chicos- saludé.

-Hola Marta- me saludaron.

Entramos y fuimos al salón, donde estaban el resto de los chicos.

-Hola Marta- me saludaron.

-Hoola- saludé.

-¿Nos vamos?- dijo Niall pegando un brinco.

-Espera- dijo Zayn-. Antes, Marta, cuéntanos, ¿que es eso de que ya tienes con quien ir al baile?

-Pues...- balbuceé. Los otros chicos levantaron la mirada, y sentí cinco pares de ojos clavados en mí-. Marc, un chico...

-¡Solo faltaba que fuera una chica!- exclamó Louis.

-Sh- le mandé callar-. Pues eso, que Marc me invitó a ir al baile...

-¿Quien es Marc?- preguntó Liam.

-El amor platónico de Marta- respondió Zayn. Lo fulminé con la mirada, pero a la vez estaba aliviada por no tener que decirlo yo.

-Oooohh...- dijeron Louis, Liam, Harry y Niall al unísono, en plan: "Oooh, que bonito".

-Y eso es todo- finalicé-. ¿Nos vamos?

-No insistas- dijo Niall.

-¿Y solo eso?- preguntó Zayn-. Ya sé que el chaval es soso, pero no pensaba que tanto.

-Bueno, pues ahora ya lo sabes- le dije.

Louis rió, y luego todos nos marchamos a un buen restaurante a comer.


Por fin llegó el viernes, el día del baile. Yo estaba en mi cuarto preparándome, y los chicos estaban en casa de Zayn. Iban a ir en el coche de Louis. Yo me había puesto un vestido naranja con volantes a partir de la cadera que llegaba a la mitad del muslo con unos zapatos de tacón con un estampado de leopardo. El pelo me lo había dejado suelto. 

Bajé a la cocina y allí estaba mi madre preparándole la cena a Jorge. En cuanto me vio se abalanzó sobre mí.

-¡Cariño! ¡Estás guapísima! ¡En cuanto todos los chicos te vean van a estar deseando haberte llevado al baile!

-¡Mamá!- exclamé-. No exageres, además, ya puedo ponerme la ropa más bonita del mundo, que nunca alcanzaré a otras chicas que sí son guapas.

-Cariño, no digas eso- me dijo mi madre-. Estás guapísima, y siempre pensaré que eres muy guapa.

-Lo dices porque eres mi madre- respondí-, pero ahora no me voy a poner a discutir de eso contigo.

Mi madre sonrió y me dio un beso en la frente.

-Pásalo genial.

-Lo haré.

Sobre las nueve sonó el timbre. Fui a abrir y delante de mí estaba Marc con esmoquin, guapísimo.

-Hola- me sonrió.

-Hola- le devolví la sonrisa.

-Estás muy guapa- me dijo.

-Y tú- le devolví el cumplido.

-Bueno, ¿nos vamos?

-Sí- dije, y cerré tras de mí la puerta de mi casa.

Delante de mi casa estaba aparcado un gran coche rojo, y ambos subimos al coche. Llegamos al instituto rápido, y al bajar entramos juntos en el pabellón. Estaba hasta arriba de estudiantes bailando y tomando ponche. Marc fue a por ponche y yo me quedé sola en una esquina. Volvió al cabo de muchos minutos, todo hay que decirlo, y me dio el ponche. Yo lo bebí, al igual que él.

-Buen baile, ¿eh?- comentó.

-Sí, hay mucha gente- añadí.

-Bueno, tengo que ir al baño- dijo-. Vuelvo ahora.

-Vale.

Lo vi desaparecer entre la gente, y se me acercó Liam.

-¿Donde va?- me preguntó, sobresaltándome.

-Tío, que susto- le dije-. Va al baño.

-Ah- dijo dando un sorbo a su ponche-. ¿Sabes? Zayn no se fía nada de él.

-¿Y eso?

-Tiene fama de mujeriego, según Zayn- me explicó.

-Bo, Zayn no sabe- dije. Pero, ¿y si era verdad?

-¿Quieres comprobarlo?- me preguntó Liam.

-¿Comprobarlo?-. Vale, no estaba muy espabilada, pero bueno.

-Si te ha dicho la verdad- aclaró Liam.

-¿Y por qué no iba a decirla?- pregunté.

Liam simplemente se encogió de hombros.

-¿Lo comprobamos o no?- volvió a preguntar, dando un sorbo a su ponche.

Le miré fijamente a los ojos. Él levantó levemente las cejas.

-Vale- respondí al fin.

-Pues vamos hacia el baño.

Liam y yo nos abrimos paso entre la gente hacia el baño. Allí había poca gente. Efectivamente, Marc estaba en el baño, pero no solo. Estaba con un amigo.

-Tío, ya la he invitado, la traje al baile y eso- decía Marc-. Ya he cumplido mi parte.

Miré a Liam, y con los labios, sin emitir sonido, pregunté:

-¿Su parte?

Liam se encogió de hombros y siguió mirando.

-Vale, ahora déjala ahí esperando y vete con otra- dijo su amigo.

-Tío, es que yo iba a ir con Liz, pero por culpa de tu estúpida apuesta tuve que ir con la española esa.

Yo estaba con la boca abierta. O sea que todo era mentira. Zayn tenía razón. Sentí mi corazón romperse en pedazos y alguna lágrima estuvo a punto de caer, pero no iba a llorar. No por él. Liam me pasó un brazo por el hombro y me susurró:

-Tranquila, solo es un gilipollas.

-Lo sé, no sé como pude ser tan tonta- respondí susurrando.

-Venga, vámonos- dijo Liam-, aquí no hay más que ver.

Los dos nos marchamos y nos dirigimos a una esquina.

-Lo siento Marta- me dijo Liam-, pero es un gilipollas.

-Lo sé, no sé como podía gustarme ese bicho- dije marcando las dos últimas palabras.

-No estés mal por él- me dijo Liam-, no se lo merece.

-Gracias Liam- le di un abrazo, que él me devolvió.

-Bueno, ahora vamos a pasarlo bien- me dijo Liam-. Vamos a buscar a los chicos.

Fuimos a buscar a nuestros cuatro amigos. Estaban junto a Niall en la mesa de comida, mientras charlaban alegremente. Nos vieron venir, y les saludamos. Zayn me miró. Notó la expresión triste en mi cara y me cogió del brazo, llevándome aparte.

-¿Qué pasó?- preguntó.

Decidí contárselo, al fin y al cabo, es mi mejor amigo.

-Marc solo vino conmigo por una apuesta.

-Lo siento- dijo Zayn-. Es un gilipollas. Nunca me ha caído bien.

-Si me da igual- contesté-. Ahora ya sé como es y no merece la pena estar mal por una persona así.

-Me alegra oír eso- respondió Zayn sonriendo-. Ahora vamos a pasarlo bien.

Volvimos junto los chicos. Niall seguía comiendo. Parecía una máquina de engullir. Bailamos, hablamosy comimos (sobre todo Niall) hasta que a los chicos les tocó salir al escenario a actuar. Saltaron al escenario rápidamente.

-¡Buenas noches chicos!- saludó Louis.

-¡Somos One Direction!- gritó Harry.

-Vamos a cantar Viva La Vida- dijo Niall.

El pabellón rompió en aplausos y la música empezó a sonar.

-I use to rule the world- empezó Liam- seas would rise when I gave the world, now in the morning I sleep alone sweep the streets I used to own...

-I use to roll the dice- continuó Zayn-, fell the fear in my enemy's eyes, listen at the crowd would sing: "Now the old king is dead! Long life the king!".

La gente cantaba junto a los chicos, y ellos se movían por el escenario al ritmo de la música.

-One minute I held the key- cantó Niall-, next the walls were closed on me and I discovered my castles stand upon pillars of salt and pillars of sand.

Entonces los cinco se juntaron y cantaron al unísono:

-I hear Jerusalem bells a ringing, Roman Calvary choirs are singing, be my mirror, my sword and shield, my missionaries in a foreim field. For some reason I can't explain once you go there was never, never in a honest word, that was when I ruled the world.

La gente estaba emocionada. Saltaban, bailaban y cantaban junto a mis cinco mejores amigos.

-Ooooohh... Oooohh... Oooohhh...

Se quedaron callados para que la gente cantara en su lugar, y cuando esa parte acabó continuaron:

-I hear Jerusalem bells a ringing, Roman Calvary choirs are singing, be my mirror, my sword and shield, my missionaries in a foreim field. For some reason I can't explain I know Saint Peter won't call my name.

-Never an honest word and that was when I ruled the world- finalizó Liam.

Todo el mundo rompió en aplausos y comenzaron a gritar:

-¡Otra, otra, otra!

Los chicos se miraron entre ellos, y Harry se acercó al micrófono y dijo:

-Cantaremos otra si no hay más remedio.

La gente volvió a aplaudir mientras la música de Only Girl In The World sonaba por los altavoces.

-I want you to love me- empezó Liam-, like I'm a hot guy, keep thinkin' of me, yeah, do in what you like.

-So girl forget about the world cuz is gon' be me and  you tonight- siguió Zayn-, I'm gonna make your bed for ya, and then I'm gonna swallow my pride.

-I'm gonna make you feel like you're the only girl in the world- cantaron los cinco-, like you're the only one that I'll ever love, like I'm the only one who knows your heart, only girl in the world... Like I'm the only that's in command, cause you're the only who understands how to make me feel like a man, only girl...

Era una versión para chicos que ellos habían hecho con al ayuda de su profesor vocal en el concurso.

-Take me for a ride, ride- seguían-, oh baby take me high, high. Let me make you first, first. Make it last all night, night. Take me for a ride, ride, oh baby take me high, high. Let me make you first, first. Make it last all night...

Los chicos caminaban de un lado a otro del escenario, todos a la vez, como cantantes de verdad.

-I'm gonna make you feel like you're the only girl in the world, like you're the only one that I'll ever love, like I'm the only one who knows your heart, only girl in the world... Like I'm the only that's in command, cause you're the only who understands how to make me feel like a man, only girl...

La canción terminó y de nuevo todo el mundo aplaudió como loco. El director subió al escenario y cogió el micrófono de Zayn y gritó:

-¡Chicos y chicas: One Direction! Os recuerdo que ahora mismo están concursando en The X Factor, así que vamos todos a votarles, porque son increíbles.

Todos aplaudieron de nuevo.

-¡Bravo!- gritaban.

-¡Sois increíbles!

-¡Yo os voto!

-Muchas gracias chicos- dijo Liam.

-¡Adiós!- gritaron los cinco a la vez, y abandonaron el escenario con el calor de los aplausos de la gente.

Cuando llegaron junto a mí, les felicité:

-Chicos, lo habéis hecho genial. Es imposible que no ganéis.

-Bueno, bueno, pelotas fuera- dijo Liam haciendo un gesto con la mano.

-No nos gustan las pelotas- dijo Harry guiñando un ojo.

En ese momento llegaron unas chicas.

-¡Hola! ¡Nos encantáis! ¿Podemos sacarnos una foto con vosotros?

Los chicos estaban sorprendidas.

-Nuestras segundas fans- me dijo Niall susurrando.

-Guau- dije riendo.

Las chicas me dejaron un móvil para que yo sacara la foto y saqué la foto. Le devolví el móvil a la chica que me lo había dejado y se marcharon.

-Vuestra primera actuación fuera del programa y ya arrasáis- dije.

-La verdad es que no me extraña- dijo Harry "modestamente"-. Somos adorables.

-Sí, adorables a rabiar- bromeé.

-No lo puedes negar- dijo Zayn en el mismo tono que Harry.

-Solo hacía falta ver a esas chicas- añadió Niall.

-Dentro de nada nos piden que no casemos con ellas- aportó Liam.

-E irnos de luna de miel a París- finalizó Louis.

-¡Viva la modestia!- exclamé riendo.

El resto de la noche fue genial. Estuve todo el rato con los chicos. Bailamos un rato, luego nos quedamos en una esquina hablando, yo comentando los vestidos de algunas chicas, si me gustaban o no, Niall diciendo que le gustaba más la comida de mi casa, Zayn mirándose todo el rato en una espejo que había al lado de nosotros, Harry mirando a todas las chicas, a ver si había alguna guapa (no tuvo mucho éxito), Louis contándole chistes a Liam, que reía sin parar.

Cuando el baile terminó, los chicos se las arreglaron para hacerme un sitio en su coche. Volvimos todos juntos, con la música alta, y nosotros hablando por encima. Cuando llegamos, Louis aparcó delante de la casa de Zayn y nos bajamos. Nos despedimos, y cada trío se fue por un lado.

2 comentarios:

  1. ¡¡LLEGUÉ HASTA AQUÍ!! Esta tarde me he puesto a leer como una loca tu novela y lo amé. Tienes MUY buena narrativa, escribes súper bien y tienes buena ortografía. ¡TIENES TALENTO! Leeré los sig cuando pueda (mañana o pasado) y me lo terminaré dentro de nada, que leo muy rápido :D

    En serio, me encantó tu nove. Marta me cae genial y Harry que romanticón... Y Niall que comilón XD

    ¿Sabes qué? ¡QUIERO DARLE UNA OSTIA A LA LIZ ESTA AAGH! La odio-.-' y al Marc este más, pobre Marta :C (ella está enamorada de Harry, aunque no lo reconozca)

    Beeeeeeesos(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graacias, me alegra que te guste :D espero que te guste el resto ;D Gracias por pasarte y leer, yo estoy terminando de leer la tuya, a ver si en cuanto acabe te comento.
      Síi, a Niall le chifla comer, pero no sé que hace que no engorda ni un gramo, y yo toda preocupada a la hora de comer -.- jajaja
      A Liz y a Marc también les daba yo, pero bueno, que se le va a hacer jajaja
      Un beso (:

      Eliminar

Por favor, deja tu opinión sobre el capítulo, pero nunca sin faltar al respeto a un lector o a la autora. ¡Muchas gracias por leer!