miércoles, 3 de julio de 2013

Capítulo 15: Una camiseta que ponga Niallín

Al día siguiente me desperté bastante tarde. Cuando me incorporé, vi que la cama de mis amigos estaba vacía. Me levanté y bajé las escaleras. En la cocina estaban mis padres, mis dos hermanos y mis dos amigos. Todos hablaban alegremente. Harry contaba cómo había sido la noche del viernes, que habían cantado dos canciones y la gente se había vuelto loca.

-Buenos días- saludé al entrar en la cocina.

-Buenos días- respondieron todos al unísono.

-¿Qué tal has dormido, cielo?- preguntó mi madre.

-Muy bien mami- contesté.

Fui a coger una taza y le eché leche hasta la mitad. La metí en el microondas y esperé a que el timbre sonara. Cunado por fin lo hizo, saqué la taza y le eché ColaCao, y luego cereales de chocolate (¿he mencionado antes que soy amante del chocolate?). Me senté entre Pablo y Harry y empecé a comer. Mi madre se levantó y dejó su taza de café sobre el fregadero.

-Me voy a duchar- informó.

-Vale- respondimos todos.

Cada uno siguió a lo suyo. Mi hermano Pablo terminó de desayunar y dejó su taza junto a la de mi madre.

-Voy a estudiar un poco- dijo-. Pero soy el siguiente en la ducha.

-Vale- volvimos a responder.

Fue a su habitación y comenzó a estudiar. Mi hermano Jorge terminó también de desayunar y fue al salón a ver Bob Esponja. Yo también acabé de desayunar y fui al salón con mi hermanito. Los dos nos quedamos tranquilamente viendo a Bob Esponja.

-Marta, ¿por qué Calamardo no quiere a Bob Esponja?- me preguntó Jorge.

-Porque le parece un pesado- contesté yo sin apartar la vista de la tele.

Ver a Bob Esponja los sábados y los domingos con Jorge era ya rutina. A los pocos minutos apareció Harry y se sentó junto a nosotros.

-Harry- dijo mi hermano riendo-, mira a Patricio, que tonto es.

-Sí, ya veo- contestó Harry sonriente.

Seguimos viendo un rato la tele y vino Niall. Se sentó al lado de Jorge y vio la tele con nosotros. Mi madre bajó las escaleras ya vestida, y preguntó:

-¿Después de Pablo quien va en la ducha?

-Yo mami- contestó Jorge.

-Vale- contestó, y luego, dirigiéndose a mí, preguntó:-. ¿Y papá?

-En la cocina- respondí.

Mi madre fue hacia la cocina y nosotros cuatro volvimos a quedarnos solos. Bob Esponja se acabó, y entonces mi hermano, que estaba entre Niall y yo, le preguntó a mis amigos:

-¿Tenéis novia?

Harry y Niall se miraron y luego me miraron a mí, que me estaba tapando la boca con la mano mientras me reía silenciosamente.

-No- contestaron los dos al unísono.

-Ah, ¿y por qué?- volvió a preguntar Jorge.

-Yo porque aún no encontré a la persona indicada- respondió Niall.

-¿Y tú?- le preguntó a Harry.

-Yo... Esto...- respondió-. No soy capaz de pedirle salir a la persona que me gusta...- dijo esto último rápidamente.

-Pero si no lo intentas...- dijo mi hermano.

A veces parece que Jorge tiene más años, en serio. A mí mi hermano me encanta. Harry me miró con una cara de: "¿Tu hermano tiene cinco años o quince?". Yo me limité a mirarle aguantándome la risa, porque Harry y Niall estaban sorprendidos con mi hermanito.

-Bueno, te haré caso- respondió Harry.

En ese momento Pablo bajó las escaleras corriendo ya vestido y duchado.

-Siguiente- dijo.

-¡Mamá!- vociferó Jorge, dejándonos sordos a Niall y a mí, que estábamos a su lado.

-Vaya grito- comentó Niall.

-¿Qué?- preguntó mi madre desde la cocina.

-¡Me voy a duchar!

-Vale.

Mi hermano se levantó de un salto del sofá y corrió escaleras arriba. Escuchamos el agua de la ducha correr.

-Tu hermano parece mayor- comentó Niall.

-Lo sé- le di la razón.

-Oye, y... Harry- dijo Niall iluminándosele la cara-, ¿que es eso de que te gusta alguien pero no eres capaz de dar el paso?

-¿Qué? ¿Eso? Nada, me lo inventé- dijo Harry haciéndose el tonto.

-Claaaro. Queremos la verdad- dije con una sonrisa pícara.

-¡Es la verdad!- se defendió Harry nervioso.

-Amigo, te conozco- dijo Niall-, mientes.

-¡No!- se volvió a defender Harry.

-Déjale- le dije a Niall-. No va a decir nada.

-¡Pues no!- exclamó Harry cruzándose de brazos.

-Ahora te dejo, pero no te dejaré hasta que me lo digas- le advirtió Niall.

-Sois de lo que no hay- dije.

En ese momento bajó mi hermano vestido con el traje del Barça, con el número 10 a la espalda.

-¡Niall, Harry!- gritó-. ¡Mirad mi traje de Messi!

-Muy bonito- dijo Niall.

-Pero hay que ser del Manchester- dijo Harry.

-El Manchester es una caca- le dijo mi hermano, y se marchó corriendo a por una pelota, y luego corrió al jardín a echar un partido.

-Vaya- dijo Harry echándose hacia atrás en el sofá.

Mi padre salió de la cocina y nos informó de que él era el siguiente en la ducha, ya que iban a ir él, mi madre y Jorge al supermercado a hacer la compra. Se duchó en pocos minutos, y en cuanto bajó, avisaron a Jorge y se marcharon. En cuanto la puerta se hubo cerrado, empezó una discusión entre Niall, Harry y yo para ver quien iba a ir a ducharse en ese momento. Gané yo. Subí las escaleras y me dirigí al baño. Me di una ducha rápida y luego fui corriendo a mi habitación. Me vestí y bajé al salón.

-Siguiente- anuncié.

Harry y Niall se levantaron a la vez y corrieron hacia las escaleras. Fueron dándose empujones todo el rato, mientras se gritaban.

-¡Ahora voy yo!

-¡No! ¡Voy yo!

Siguieron así unos cuantos minutos, hasta que Niall bajó las escaleras cabizbajo.

-Me ha ganado- me dijo.

-Ya veo- respondí riendo.

-¿Hoy que hacemos?- preguntó, mientras escuchábamos el sonido de la ducha.

-Supongo que salir con Liam, Louis y Zayn- contesté.

-Llámalos- me dijo-, y pregúntales.

-Vale- saqué mi teléfono del bolsillo y marqué el número de Zayn.

-¿Diga?- dijo Zayn al descolgar.

-Hola, soy Marta- saludé.

-Hola Marta- me saludó.

-¿Hoy que hacemos?- pregunté.

-No sé- respondió-. Podemos ir en autobús hasta el centro comercial que hay por aquí cerca y pasamos allí la tarde, ¿te parece?

-Me parece bien- contesté-. Te cuelgo ya, ¿vale?

-Vale. Adiós ogro- se despidió.

-Adiós- me despedí. Entonces, me di cuenta de lo que me acababa de llamar y exclamé:- ¡Eh!

Pero Zayn ya había colgado. Me aparté el teléfono de la oreja y lo apagué. Me tiré en el sofá junto a Niall y le informé:

-Vamos al centro comercial.

-¿Hay restaurantes?- preguntó.

-No, no hay ni uno- bromeé.

-Pues entonces no quiero ir- dijo Niall cruzándose de brazos.

-Sí que hay, tonto. Hay más restaurantes en una planta que en todo Bradford.

-Ah, vale, me quedo tranquilo- dijo Niall poniéndose una mano en el pecho.

-Tonto- murmuré riendo.

En ese momento, Harry bajó las escaleras a trompicones.

-Te toca, rubito- le dijo a Niall mientras se tiraba en el sofá.

-Te toca, rubito- dijo Niall imitando a Harry.

-Niallín, no me gusta que hagas eso- dijo Harry divertido.

-Niallín- repetí riendo.

-¿Niallín? ¡No me llames Niallín!- exclamó Niall.

-Corre, que se te enfría el agua- le advertí riendo.

Niall subió las escaleras mirando a Harry desafiante, era cómico. Harry y yo nos quedamos riendo en el salón.

-Es cómico- dije.

-Ya te digo, pobre Niallín- me dio la razón Harry.

-Va, déjalo, no le gusta ese nombre- dije-, voy a poner la tele.

-Pon MTV- me mandó Harry.

-A mí eso no me gusta. Es de gilipollas.

-¡Pero ahora echan vídeos!- exclamó-. Quiero ver a Jennifer López.

Le hice caso. Estaban echando vídeos musicales. En la pantalla estaba Justin Bieber cantando Baby.

-Baby, baby, baby ooohh- cantaba Justin-, baby, baby, baby, ooohh...

-Me gusta su voz- comenté.

-Y a Niall- añadió Harry-. Le gusta Justin casi tanto como la comida.

-Entonces le chifla- dije.

-Sí- afirmó Harry.

En ese momento sonó el timbre.

-¡Yo abro!- se escuchó gritar a Pablo desde la cocina.

-¡Vale!- contesté.

Pablo salió de la cocina y fue hacia la puerta. La abrió y allí estaban Louis, Zayn y Liam.

-Hola- saludó mi hermano-. Marta y Harry están en el salón. El otro está en la ducha.

-Hola y vale- dijo Zayn, y los tres entraron.

Mi hermano cerró la puerta y nuestros tres amigos caminaron hacia nosotros.

-Hoooolaaaa- saludó Harry, y se lanzó a abrazar a los tres.

-Hola chicos- saludé.

-Hola- saludaron los tres, que estaban siendo estrangulados por el abrazo de Harry.

Harry los soltó y volvió al sofá.

-Niallín está en la ducha- anunció Harry.

-¿Quien es ese?- preguntó Louis mientras se sentaba al lado de Harry.

-Niall- contesté.

-Vaya nombre- opinó Louis-, ¿le gusta que lo llames así?

-Para nada- contesté de nuevo.

-No me extraña- dijo Louis-. Harry, eres penoso poniendo apodos.

-Gracias hombre- ironizó Harry.

Liam y Zayn se hicieron también un hueco en el sofá.

-Así que hoy nos vamos al centro comercial- dijo Liam.

-¡De compras!- salté yo.

-Calla- dijo Zayn tapándome la boca con la mano.

-Así estás más guapa, fíjate- bromeó Harry.

Me aparté la mano de Zayn de mi boca y repliqué:

-Yo SIEMPRE estoy guapa.

-Sí claro- dijo Niall mientras bajaba las escaleras a correr.

-Tú calla- le mandé.

Como no tenía sitio, se sentó en el colo de Liam.

-¡Au!- se quejó el último-. ¡Ponte encima de otro!

-¡Pero tú eres el más cómodo!- saltó Niall.

A Zayn le dio la risa, y Louis en seguida cambió de tema.

-Oye Marta, ¿has visto nuestros vídeo diarios?

-¡Sí!- respondí-. Los he visto todos. El que más me gusta es en el que haces de Superman. Está genial.

-Lo sé, lo sé. Voy para El Club de la Comedia- dijo Louis "modestamente".

-¿El Club de la Comida?- preguntó Niall, que hasta entonces había estado discutiendo con Liam porque quería estar en su colo y no en el de Harry.

-¡Comedia!- le gritamos los demás.

-Bueno, perdonad, perdonad, que aquí parece que nadie puede tener un error- dijo con ambas manos hacia delante.

-Un error sí, ¿pero eso?- respondió Harry riendo.

-Cállate feo- le ordenó Niall.

-Eso feo, cállate- se burló Harry mirándome a mí, que era la que tenía a su otro lado.

-Te voy a dar- le dije.

-¿Nos vamos?- preguntó Liam, que ya se cansaba de tener a Niall encima.

-Vale- dijo Louis-. ¡Al centro comercial se ha dicho!

Y nos dirigimos a la puerta, saliendo a las frías calles de Bradford.


Llegamos al centro comercial en media hora. Allí había poca gente, aunque era sábado. Fuimos a una tienda de deportes (fui obligada por los chicos), y empezaron a mirar camisetas de fútbol.

-Yo me voy a hacer una que ponga Tomlinson- dijo Louis.

-Yo que ponga Styles- dijo Harry.

-Yo Liam Payne- dijo Liam-. Payne solo no mola.

-Yo que ponga DJ Malik- saltó Zayn.

Todos le miraron sorprendidos.

-Si algún día es DJ, ese será su nombre artístico- expliqué.

-Yo en mi camiseta pondré Horan- dijo Niall.

-Yo creo que a tu camiseta le quedaría mejor Niallín- opinó Harry.

Niall le dio una colleja en la cabeza.

-No me ha dolido- canturreó Harry.

-Y si te doy más fuerte qué- cantó Niall igual que Harry.

-Vale, vale- dijo Harry.

Siguieron mirando hasta que al fin nos marchamos. Dimos una vuelta por el centro comercial. Yo vi a algún compañero del instituto, y a Louis le pareció ver a alguien conocido de The X Factor, pero ninguno de nosotros lo vio bien. No sé que me dio, pero me sentía observada.

1 comentario:

  1. Ok hasta aqui llegue :C sorry marta pero son las 3:45 de la mañana y no agunto el sueñ -.- peeero!!!
    Cuando despierte la leere toditititita! Promesa ;) amo a los chicos! Y a marta! Y a jorge hahaa ok los amo a todos :) ¡que harry le diga a marta lo que siente! Haha ok ya son las 3:46 am!! Buenas noches :* o dias? O bueno tu me entiendes :) saludos!! Sere tu nueva lectora! :) somos lectoras mutuamente heeh

    ResponderEliminar

Por favor, deja tu opinión sobre el capítulo, pero nunca sin faltar al respeto a un lector o a la autora. ¡Muchas gracias por leer!